crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
¿Qué es un storytelling y cómo hacerlo?

¿Qué es un storytelling y cómo hacerlo?

A las personas les gustan las historias, hoy te explicaremos como hacer que una historia venda.

Storytelling es el arte de contar una crónica  a través de creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato.

_x000D_ _x000D_

Nuestro cerebro por naturaleza, tiende a recordar mucho mejor aquellas series, películas, anuncios asociadas  a una importante carga emocional.

_x000D_ _x000D_

En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

_x000D_ _x000D_

Evalúa tu audiencia

_x000D_ _x000D_

Debes de hacerte las siguientes preguntas

_x000D_ _x000D_
    _x000D_
  • ¿A qué público  voy a dirigir mi mensaje?
  • _x000D_
  • ¿Que  historia quiere ver mi público?
  • _x000D_
  • ¿Qué sentimientos quiero transmitir?
  • _x000D_
  • ¿Quien va hacer mi protagonista(producto, sentimiento, servicio)?
  • _x000D_
  • ¿Qué quiero lograr con esta estrategia?
  • _x000D_
_x000D_ _x000D_

Crea la historia

_x000D_ _x000D_

Crea una historia pensando como tu público, estudia  a tu segmento identifica qué necesidad emocional puedes cubrir con tu  historia de esta manera generamos la empatía que necesitamos.

_x000D_ _x000D_

Introduce arquetipos protagonistas

_x000D_ _x000D_

Si piensas incluir personajes que aparezcan en el vídeo, intenta que sus actitudes cumplan con alguno de los arquetipos prediseñados: héroe, villano etc.

_x000D_ _x000D_

Tu audiencia se vinculan emocionalmente a ellos con mucha mayor intensidad. Eso sí, intenta que estas cualidades vayan asociadas al producto o marca que deseas promocionar.

_x000D_ _x000D_

Emplea símbolos asociados a tu target

_x000D_ _x000D_

Utiliza los colores y símbolos de tu marca dentro de la historia, te servirán para elaborar el patrón subconsciente que permita relacionar el mensaje que estás ofreciendo, con tu objetivo y tu producto.

_x000D_ _x000D_

Utiliza un contexto de comunicación lógica

_x000D_ _x000D_

El contexto es el campo de batalla que te permite aunar todos esos elementos dispersos en un mensaje homogéneo que traslade una única idea.

_x000D_ _x000D_

Ten en cuenta, que para que un storytelling sea atrayente, no debe durar más de 3 minutos, o si no, dispersar la atención de tu audiencia.

_x000D_ _x000D_

Planteamiento, nudo y desenlace

_x000D_ _x000D_

Esta estructura lleva utilizándose desde la Antigua Grecia, estos son las fases por la que debe pasar tu Storytelling.

_x000D_ _x000D_

Te dejamos un ejemplo.

_x000D_ _x000D_

 

_x000D_ _x000D_
_x000D_ _x000D_

¡En Tulpa podemos ayudarte a crear tu estrategia de Storytelling! Contáctanos.

_x000D_
¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.